“Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve… Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor… Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas, nada sabe acerca de las uvas”.
Paracelso

Desarrollo Cognitivo.

Objetivos

  • Mejorar el rendimiento intelectual y académico, en niños y niñas con dificultades de aprendizaje
  • Facilitar y desarrollar respuestas creativas y espontáneas, como estrategias de afrontamiento de sus emociones, tareas y relaciones con los demás.
  • Conseguir que entren en la adolescencia, o ya desde ella, con un buen concepto de sí mismos, suficiente nivel de autoestima y confianza en sí mismos/as, y por tanto una mejor integración social y el contexto escolar.
  • Facilitar los procesos de maduración y crecimiento en niños con síntomas de ansiedad, depresión, conducta, relación con los demás, etc.

Metodología

  • Partiendo del establecimiento de la línea base de trabajo personal, se establecerá un programa de trabajo de acuerdo a las necesidades y recursos del niño/a o joven.
  • Aunque se trabajará preferentemente en grupo, por la importancia del refuerzo social y la construcción de una imagen positiva desde el grupo de iguales, se estudiará la atención individual.
  • Se trabajará paralelamente con los padres y/o entorno familiar próximo del menor o la menor, dada la importancia del significado de dichas relaciones en su desarrollo.
    • Funciones cognitivas deficientes.
    • Dificultad para enfocar y mantener la atención.
    • Dificultad para manejar la impulsividad.
    • Dificultades del desarrollo afectivo.

TALLER

Mejorando el rendimiento académico

Deja un comentario