Ana Merás http://dimepsicologia.es Psicología Clinica Vitoria Gasteiz Wed, 15 Aug 2018 19:10:28 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.1 http://dimepsicologia.es/wp-content/uploads/2016/10/logo-150x150.png Ana Merás http://dimepsicologia.es 32 32 Acoso Escolar, Iñaki Piñuel http://dimepsicologia.es/acoso-escolar-inaki-pinuel/ http://dimepsicologia.es/acoso-escolar-inaki-pinuel/#respond Thu, 15 Feb 2018 14:17:56 +0000 http://dimepsicologia.es/?p=1762 La entrada Acoso Escolar, Iñaki Piñuel aparece primero en Ana Merás.

]]>

La entrada Acoso Escolar, Iñaki Piñuel aparece primero en Ana Merás.

]]>
http://dimepsicologia.es/acoso-escolar-inaki-pinuel/feed/ 0
Crecer sanos http://dimepsicologia.es/crecer-sanos/ http://dimepsicologia.es/crecer-sanos/#respond Thu, 15 Feb 2018 14:15:45 +0000 http://dimepsicologia.es/?p=1758 ACeptar los nuevos retos

La entrada Crecer sanos aparece primero en Ana Merás.

]]>
ACeptar los nuevos retos

La entrada Crecer sanos aparece primero en Ana Merás.

]]>
http://dimepsicologia.es/crecer-sanos/feed/ 0
Neurociencia y aprendizaje http://dimepsicologia.es/neurociencia-y-aprendizaje/ http://dimepsicologia.es/neurociencia-y-aprendizaje/#respond Fri, 24 Feb 2017 11:07:40 +0000 http://dimepsicologia.es/?p=1725 Neurociencia para el aula de CAFIorientacion

La entrada Neurociencia y aprendizaje aparece primero en Ana Merás.

]]>

La entrada Neurociencia y aprendizaje aparece primero en Ana Merás.

]]>
http://dimepsicologia.es/neurociencia-y-aprendizaje/feed/ 0
La muñeca negra http://dimepsicologia.es/la-muneca-negra/ http://dimepsicologia.es/la-muneca-negra/#respond Sun, 18 Dec 2016 18:17:33 +0000 http://dimepsicologia.es/?p=1709 LA EDAD DE ORO. REVISTA II JOSÉ MARTÍ De puntillas, de puntillas, para no despertar a Piedad, entran en el cuarto de dormir el padre y la madre. Vienen riéndose, como dos muchachones. Vienen de la mano, como dos muchachos. El padre viene detrás, como si fuera a tropezar con todo. La madre no tropieza; …

La entrada La muñeca negra aparece primero en Ana Merás.

]]>
LA EDAD DE ORO. REVISTA II

JOSÉ MARTÍ

De puntillas, de puntillas, para no despertar a Piedad, entran en el cuarto de dormir el padre y la madre. Vienen riéndose, como dos muchachones. Vienen de la mano, como dos muchachos. El padre viene detrás, como si fuera a tropezar con todo. La madre no tropieza; porque conoce el camino. ¡Trabaja mucho el padre, para comprar todo lo de la casa, y no puede ver a su hija cuando quiere! A veces, allá en el trabajo, se ríe solo, o se pone de repente como triste, o se le ve en la cara como una luz: y es que está pensando en su hija: se le cae la pluma de la mano cuando piensa así, pero enseguida empieza a escribir, y escribe tan de prisa, tan de prisa, que es como si la pluma fuera volando. Y le hace muchos rasgos a la letra, y las oes le salen grandes como un sol, y las ges largas como un sable, y las eles están debajo de la línea, como si se fueran a clavar en el papel, y las eses caen al fin de la palabra, como una hoja de palma; ¡tiene que ver lo que escribe el padre cuando ha pensado mucho en la niña! Él dice que siempre que le llega por la ventana el olor de las flores del jardín, piensa en ella. O a veces, cuando está trabajando cosas de números, o poniendo un libro sueco en español, la ve venir, venir despacio, como en una nube, y se le sienta al lado, le quita la pluma, para que repose un poco, le da un beso en la frente, le tira de la barba rubia, le esconde el tintero: es sueño no más, no más que sueño, como esos que se tienen sin dormir, en que ve uno vestidos muy bonitos, o un caballo vivo de cola muy larga, o un cochecito con cuatro chivos blancos, o una sortija con la piedra azul: sueño es no más, pero dice el padre que es como si lo hubiera visto, y que después tiene más fuerza y escribe mejor. Y la niña se va, se va despacio por el aire, que parece de luz todo: se va como una nube.

Cuento completo…

La entrada La muñeca negra aparece primero en Ana Merás.

]]>
http://dimepsicologia.es/la-muneca-negra/feed/ 0
La historia del hombre, contada por sus casas http://dimepsicologia.es/la-historia-del-hombre-contada-casas/ http://dimepsicologia.es/la-historia-del-hombre-contada-casas/#respond Sun, 18 Dec 2016 18:07:41 +0000 http://dimepsicologia.es/?p=1702 LA EDAD DE ORO. REVISTA II JOSÉ MARTÍ Ahora la gente vive en casas grandes, con puertas y ventanas, y patios enlosados, y portales de columnas: pero hace muchos miles de años los hombres no vivían así, ni había países de sesenta millones de habitantes, como hay hoy. En aquellos tiempos no había libros que …

La entrada La historia del hombre, contada por sus casas aparece primero en Ana Merás.

]]>
LA EDAD DE ORO. REVISTA II

JOSÉ MARTÍ

Ahora la gente vive en casas grandes, con puertas y ventanas, y patios enlosados, y portales de columnas: pero hace muchos miles de años los hombres no vivían así, ni había países de sesenta millones de habitantes, como hay hoy. En aquellos tiempos no había libros que contasen las cosas: las piedras, los huesos, las conchas, los instrumentos de trabajar son los que enseñan cómo vivían los hombres de antes. Eso es lo que se llama “edad de piedra”, cuando los hombres vivían casi desnudos, o vestidos de pieles, peleando con las fieras del bosque, escondidos en las cuevas de la montaña, sin saber que en el mundo había cobre ni hierro allá en los tiempos que llaman “paleolíticos”:–¡palabra larga esta de “paleolíticos”! Ni la piedra sabían entonces los hombres cortar: luego empezaron a darle figura, con unas hachas de pedernal afilado, y esa fue la edad nueva de piedra, que llaman “neolítica”: neo, nueva, lítica, de piedra: paleo, por supuesto, quiere decir viejo, antiguo. Entonces los hombres vivían en las cuevas de la montaña, donde las fieras no podían subir, o se abrían un agujero en la tierra, y le tapaban la entrada con una puerta de ramas de árbol; o hacían con ramas un techo donde la roca estaba como abierta en dos; o clavaban en el suelo tres palos en pico, y los forraban con las pieles de los animales que cazaban: grandes eran entonces los animales, grandes como montes. En América no parece que vivían así los hombres de aquel tiempo, sino que andaban juntos en pueblos, y no en familias sueltas: todavía se ven las ruinas de los que llaman los “terrapleneros”, porque fabricaban con tierra unos paredones en figura de círculo, o de triángulo, o de cuadrado, o de cuatro círculos unos dentro de otros: otros indios vivían en casas de piedra que eran como pueblos, y las llamaban las casas–pueblos, porque allí hubo hasta mil familias a la vez, que no entraban a la casa por puertas,

Cuento completo…

La entrada La historia del hombre, contada por sus casas aparece primero en Ana Merás.

]]>
http://dimepsicologia.es/la-historia-del-hombre-contada-casas/feed/ 0
Mi Caballero http://dimepsicologia.es/mi-caballero/ http://dimepsicologia.es/mi-caballero/#respond Sun, 18 Dec 2016 17:51:24 +0000 http://dimepsicologia.es/?p=1699 ISMAELILLO JOSÉ MARTÍ Por las mañanas mi pequeñuelo me despertaba con un gran beso. Puesto a horcajadas sobre mi pecho, bridas forjaba con mis cabellos. Ebrio él de gozo, de gozo yo ebrio, me espoleaba mi caballero: ¡Qué suave espuela sus dos pies frescos! ¡Cómo reía mi jinetuelo! Y yo besaba sus pies pequeños, ¡Dos …

La entrada Mi Caballero aparece primero en Ana Merás.

]]>
ISMAELILLO

JOSÉ MARTÍ

Por las mañanas
mi pequeñuelo
me despertaba
con un gran beso.

Puesto a horcajadas
sobre mi pecho,
bridas forjaba
con mis cabellos.

Ebrio él de gozo,
de gozo yo ebrio,
me espoleaba
mi caballero:

¡Qué suave espuela
sus dos pies frescos!
¡Cómo reía
mi jinetuelo!

Y yo besaba
sus pies pequeños,
¡Dos pies que caben
en solo un beso!

 

Otras poesías…

La entrada Mi Caballero aparece primero en Ana Merás.

]]>
http://dimepsicologia.es/mi-caballero/feed/ 0
Calma y seguridad http://dimepsicologia.es/calma/ http://dimepsicologia.es/calma/#respond Sun, 11 Dec 2016 20:37:42 +0000 http://dimepsicologia.es/?p=1666 CALMA, CONCENTRACIÓN Y FELICIDAD

La entrada Calma y seguridad aparece primero en Ana Merás.

]]>

CALMA, CONCENTRACIÓN Y FELICIDAD

La entrada Calma y seguridad aparece primero en Ana Merás.

]]>
http://dimepsicologia.es/calma/feed/ 0
Mujeres que cambiaron el mundo http://dimepsicologia.es/mujeres-cambian-mundo/ http://dimepsicologia.es/mujeres-cambian-mundo/#respond Sat, 10 Dec 2016 12:31:53 +0000 http://dimepsicologia.es/?p=1652 Maestras literarias, pioneras de la ciencia, descubrimientos que salvan vidas y acciones para la paz y los derechos humanos, los logros de las mujeres de todo el mundo les concedió el premio Nobel. Aprender más sobre el impacto de estos trabajos galardonados en Nobelprize.org. #Internationalwomensday #Womenshistorymonth

La entrada Mujeres que cambiaron el mundo aparece primero en Ana Merás.

]]>
Maestras literarias, pioneras de la ciencia, descubrimientos que salvan vidas y acciones para la paz y los derechos humanos, los logros de las mujeres de todo el mundo les concedió el premio Nobel.
Aprender más sobre el impacto de estos trabajos galardonados en Nobelprize.org.
#Internationalwomensday #Womenshistorymonth

La entrada Mujeres que cambiaron el mundo aparece primero en Ana Merás.

]]>
http://dimepsicologia.es/mujeres-cambian-mundo/feed/ 0
¡Despierta! http://dimepsicologia.es/despierta/ http://dimepsicologia.es/despierta/#respond Wed, 12 Oct 2016 21:12:56 +0000 http://dimepsicologia.es/?p=1578 Video realizado por los alumnos del IES Élaios de Zaragoza en el taller audiovisual del director de cine aragonés Ignacio Estaregui.

La entrada ¡Despierta! aparece primero en Ana Merás.

]]>

Video realizado por los alumnos del IES Élaios de Zaragoza en el taller audiovisual del director de cine aragonés Ignacio Estaregui.

La entrada ¡Despierta! aparece primero en Ana Merás.

]]>
http://dimepsicologia.es/despierta/feed/ 0
Alguien para amar http://dimepsicologia.es/alguien-para-amar/ http://dimepsicologia.es/alguien-para-amar/#respond Wed, 05 Aug 2015 18:40:03 +0000 http://dimepsicologia.es/?p=1117 Bellísima historia narrada en un corto que precede a la película «Del revés». Protagonistas: las emociones y el funcionamiento psíquico de una niña. Véanla!

La entrada Alguien para amar aparece primero en Ana Merás.

]]>
Bellísima historia narrada en un corto que precede a la película «Del revés». Protagonistas: las emociones y el funcionamiento psíquico de una niña. Véanla!

La entrada Alguien para amar aparece primero en Ana Merás.

]]>
http://dimepsicologia.es/alguien-para-amar/feed/ 0