Nuestro bienestar psicológico, nuestra salud mental es óptima cuando la mente y el corazón confluyen coherentemente en nuestras acciones, en las relaciones sociales y de forma especial en aquellas que tenemos con las personas más significativas en nuestras vidas. Eventualmente se da en algunas situaciones, la sentimos, cuando todo lo que somos como personas nos dice que estamos en armonía con el universo.

¿No sería maravilloso que esta conexión fluyera de forma natural y cotidiana, que ambos sistemas coincidieran siempre para incrementar nuestra calidad de vida? ¿Sería interesante para gestionar de este modo las situaciones de conflicto, para nuestro bienestar psicológico?

¿Qué necesitas realmente para tu bienestar psíquico?¿Y para tu familia, tu ciudad, tu país?¿Qué necesitas para el bienestar y crecimiento de tu planeta? El video que comparto, expone una interesante forma de expresar y sostener sobre estudios documentados que los campos magnéticos que generamos afectan al campo magnético de la Tierra y viceversa. La coherencia interna de nuestras emociones y pensamientos facilitan la salud personal, social y planetaria.

Lo intuimos, no sé bien porque nos cuesta aceptarlo. Hace más de 100 años, Françoise Dolto, psicoanalista infantil de obligado nombramiento en todos los foros sobre psicología Infanto Juvenil, observó esta conexión y la puso en evidencia. ¿A alguien le extraña que en el clima de violencia que genera una discusión, un bebé se ponga a vomitar? Entonces ¿por qué es tan difícil comprender que formamos sistemas energéticos interconectados? No solo funcionan como un todo nuestros sistemas biológicos y psicológicos, sino el social, planetario y cósmico, como matrices que nos contienen, a las que afectamos y nos afectan.

 

How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

https://www.facebook.com/AlFiloDelPrecipicio/videos/556580494484890/

Deja un comentario