Programa de mejora del rendimiento académico. Desarrollo cognitivo

La altricialidad de los seres humanos se ha definido como la capacidad exclusiva de la humanidad de alcanzar su desarrollo y madurez a partir de otros humanos con los que nos relacionamos, a partir de los diversos entramados sociales donde nacemos y crecemos. Así se configuran los roles que estructuran el “Yo” y se levanta nuestra identidad. Así heredamos la palabra y la marcha erguida.

Trabajamos de forma individual y grupal con menores en la aplicación de programas de desarrollo cognitivo. Son programas orientados a la mejora del rendimiento académico y el trabajo intelectual. Cuentan con un material de trabajo ya estructurado impartidos por una profesional acreditada para su aplicación que parte en cualquier caso, de la evaluación individual del menor o la menor y su contexto escolar, familiar y social. Dicha evaluación establece una línea base que determina sus necesidades y recursos personales, y fija un punto de contraste para su proceso y progreso en su aprendizaje. Hablamos de una intervención estructural que se dirige a sus actitudes, funcionamiento cognitivo, habilidades sociales y ajuste psicológico. Leer más sobre desarrollo cognitivo o de la inteligencia

Apoyo escolar. Estudio de dificultades de aprendizaje

El rendimiento escolar y el desempeño en el aula de los menores les devuelve una imagen de sí respecto a sus competencias intelectuales y sociales importantes en la formación del autoconcepto y su capacidad para alcanzar los objetivos y metas propuestos. Al mismo tiempo, el ajuste psicólogico, el equilibrio familiar y las relaciones con los iguales son determinantes en el adecuado desempeño de las tareas intelectuales y académicas.

Las dificultades del aprendizaje tienen múltiples variables y fuentes a considerar, relacionadas con las propias tareas, el sistema escolar y la comunidad educativa, el ajuste psicológico-social y familiar del menor y dificultades específicas de su biología. Frente a todas ellas tenemos algo que hacer, en primer lugar evaluar y hacer un diagnóstico de necesidades y recursos que prepare un plan de intervención y acciones concretas eficientes. Si precisas este servicio de apoyo escolar y psicopedagógico, ponte en contacto con DIME y solicita una cita. Leer más sobre nuestra forma de trabajo en educación y colaboración con el Colectivo Kanaima.

Apoyo, asesoría y orientación a madres,  padres y educador@s

Puedes hacer una consulta y solicitar asesoramiento técnico para informarte, resolver tus dudas o desbloquear una situación que te desborda, respecto al normal desarrollo de tus hij@s y su educación. Además de proporcionarte información sobre el momento evolutivo en que se encuentran, descubrirás y explorarás destrezas, habilidades y estrategias que te van facilitar la crianza y una relación saludable con ell@s.

DIME ofrece además, un espacio de encuentro para padres y madres donde se imparten charlas/debate de carácter formativo sobre psicología y educación infatil y de la adolescencia. Estos cursos, charlas y talleres se crean a partir de temas generales que son con frecuencia, conflictivos para la familia. En ellos padres y madres analizan y contrastan experiencias que resulta y exploran nuevas respuestas.

Crecer juntos, es un espacio de desarrollo infanto-juvenil al que traer cuestiones que nos preocupan y ocupan actualmente sobre la crianza y educación de la infancia y la adolescencia, y un espacio donde compartir con ell@s el cuidado, los valores y los afectos.