La noción Kanaima representa la “Conciencia” entre algunas tribus prehispánicas de las regiones colindantes con el río Orinoco, hoy Venezuela. Conciencia del latín conscientia, “con conocimiento” y “conocimiento compartido”, alude en nuestra lengua al conocimiento reflexivo de uno mismo y de las cosas. Partiendo de la firme convicción de que el desarrollo de la Conciencia es central en una formación educativa de calidad, nace esta propuesta de atender las necesidades de apoyo escolar y educativo dentro de un proyecto ligado al desarrollo humano y de la Conciencia: Conocimiento Consciente.

Psicología Educativa y Apoyo Escolar.

De acuerdo a estos principios y teniendo en cuenta las recomendaciones del Informe Delors de la Unesco (1996) y del Consejo Europeo para la Educación (2005;2010), el objetivo esencial de la intervención educativa es dotar a nuestr@s niñ@s y jovenes de las herramientas necesarias para aprender a saber, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a aprender autónomamente en el actual contexto mundial en el que se hallan inmersos.

Conocemos la importancia clave que tiene la Educación, formal e informal, en el desarrollo humano y social de las personas. La Educación es la herramienta fundamental para la transformación, en tanto que es durante el proceso educativo cuando se conforman y definen los valores, principios, conocimientos, habilidades y capacidades con los que miramos y nos desenvolvemos en nuestro entorno.

Los programas de desarrollo cognitivo y mejora del rendimiento escolar que se ofrecen desde aquí, se dirigen a jovenes y niñ@s en edad escolar con dificultades de aprendizaje o bajo rendimiento escolar y tienen por objeto dotar a los menores, no solo de las capacidades cognitivas necesarias para su trayectoria en la vida escolar y académica, sino también de las capacidades procedimentales, sociales y afectivas imprescindibles para su integración presente y futura a nivel profesional, social y personal en un mundo global.

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