Mi Caballero

Por las mañanas mi pequeñuelo me despertaba con un gran beso. ISMAELILLO. JOSÉ MARTÍ   Más…

[whatsapp]

La muñeca negra

De puntillas, de puntillas, para no despertar a Piedad, entran en el cuarto de dormir el padre y la madre. Vienen riéndose, como dos muchachones. Vienen de la mano, como dos muchachos. El padre viene detrás, como si fuera a tropezar con todo. La madre no tropieza; porque conoce el camino. ¡Trabaja mucho el padre, […]

[whatsapp]

La historia del hombre, contada por sus casas

Ahora la gente vive en casas grandes, con puertas y ventanas, y patios enlosados, y portales de columnas: pero hace muchos miles de años los hombres no vivían así, ni había países de sesenta millones de habitantes, como hay hoy. En aquellos tiempos no había libros que contasen las cosas: las piedras, los huesos, las […]

[whatsapp]

Encontramos el amor justo donde estamos

¿Qué puede servirnos de ancla?, ¿A qué faro podemos dirigirnos para que nos guíe de la oscuridad a la luz? ¿Y si se tratara de otras personas, vidas que tocan la nuestra de forma importante o insgnificante? Porque a diferencia de la estrella polar, la luz que ellos proyectan, nunca se desvanece.     Más…

[whatsapp]

¿Quién sobrevivirá?

¿Cómo una especie llega a imaginar una solución para los nuevos problemas que se le presentan? ¿Por instinto? ¿Por un proceso empírico? ¿Y si tu fueras la persona que sabe que tendría que hacerse pero no tuvieras las palabras para decirlo? ¿Cómo conseguirías que los demás te entendieran?¿Cómo pedirías ayuda?     Más…

[whatsapp]

Terapia de la sociedad

“Un proceso realmente terapéutico no puede tener como meta final menos que toda la Humanidad. Pero ningùn tratamiento adecuado se puede prescribir si la Humanidad no está unida de alguna manera y si su organización sigue desconocida.” Moreno, Who shall survive?, 1953   Más…

[whatsapp]