Orientación y asesoramiento psicológico.
La información que exploramos sobre un problema y su replanteamiento en términos positivos, facilita la forma en que lo gestionamos, el control que sentimos sobre el curso de nuestra vida y mejora nuestros sentimientos de competencia y eficacia.
Proyectar dentro de una conversación lo que nos preocupa, suele aliviarnos y facilitarnos la observación y el análisis sin que sea precisa otra intervención psicológica más allá del apoyo emocional recibido en una sesión de trabajo o recibir información importante que no conocías o no habías tenido en cuenta.
Conversar con un profesional puede aportarte un punto de vista diferente sobre la forma en que estas manejando una relación, una emoción, un estilo de vida… Pedir una cita para situarte frente a un problema no te supondrá nada más que nuestra atención durante una hora. ¿Saber algo más sobre lo que nos preguntamos ante una consulta de psicología?
Orientación y asesoramiento online.
Consulta sobre el servicio de atención psicológica a través de video conferencia, chat o correo electrónico. Esta es una nueva forma de acceso a la atención psicológica donde se utilizan las nuevas tecnologías de la comunicación en beneficio de algunas situaciones que dificultan un encuentro presencial.
Las terapias online permiten el aceso a la consulta desde cualquier lugar. Puede ser ventajosa cuando el paciente se desplaza y no puede acudir a consulta presencial; cuando sus horarios de trabajo dificultan la asistencia presencial dentro de los horarios del centro; cuando el idioma en el país de residencia es un obstaculo para encontrar terapéuta; o cuando existen problemas de movilidad, discapacidad o enfermedad que hacen difícil el desplazamiento.
Evidentemente, los principios éticos, profesionales y la confidencialidad siguen estando en la base de la relación terrapéutica.